/Tomada de Facebook

Celso Curi Paucarmaita, alcalde del distrito de Iñapari, en la provincia de Tahuamanu, a 160 kilómetros de Puerto Maldonado, (Madre de Dios) informó que el desborde de los ríos Acre y Yaverija afectaron a unas 300 familias.

Los desbordes inundaron la plaza de armas de Iñapari, la Municipalidad Provincial del Tahuamanu, el puesto de salud y el barrio Virgen del Rosario en su totalidad. "Están trasladando a los damnificados hacia el barrio de la Colonia que es la zona más alta de Iñapari".

Las 300 familias afectadas necesitan urgente apoyo con carpas, medicinas y alimentos. El Comité Regional de Defensa se desplazó hasta el lugar para determinar el número exacto de damnificados.

"En este momento nos comunican que está en camino el apoyo requerido. En la mañana pedimos 30 carpas, camas, agua y alimentos porque muchas familias no han probado alimentos desde el día de ayer", comentó la autoridad edil.

Cabe recordar que el río Acre colinda con Brasil y el río Yaverija se ubica en la frontera con Bolivia, en la región de Madre de Dios.

Lea más noticias de la región Madre de Dios