Cortes

Con la presencia de autoridades regionales y municipales fue inaugurada la muestra “Lambayecanas emblemáticas del S.XX” en la Galería de Arte de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo-USAT.

El evento fue inaugurado por el presidente regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna Santa Cruz, en presencia de la rectora de la USAT, doctora Patricia Campos Olazábal, y la directora del Archivo Regional de Lambayeque, Ada Lluen Juárez.

“La muestra no permite ver en materia de género, la incursión de la mujer en la vida social, política y económica, y su tenaz lucha por la igualdad de oportunidades que no sólo las llevó a conseguir el voto sino que se ganaron el derecho a ser elegidas, asumiendo cargos cuando la hegemonía patriarcal era dominante”, indicó Ada Lluen.

En ese siglo las mujeres ocuparon nuevos escenarios haciéndose protagonistas en la educación, el teatro, la televisión, la música, la política, la investigación arqueológica, la artesanía y los emprendimientos gastronómicos.

En esta muestra destacan rostros de mujeres como Estrella Mora, Elvira Bulnes, Dorothi Asalde, Tania Libertad, Susana Bances, Bernarda Delgado, Juanita Zunini, Martha García, Rosita Inga, Melania Jordán, Susana Meneses, Nery Saldarriaga, María Ofelia Cerro, Rosita Sime, Anita Campodónico, entre otras.

Lea más noticias de la región Lambayeque