Local fue implementado en el Hospital Regional con apoyo de la empresa privada para confeccionar prendas de lycra.
Este sábado se inaugura en el Hospital Regional del Cusco, el taller de prendas compresivas para pacientes con secuelas de quemaduras, informó el director del establecimiento de salud, Luis Alberto Torres Chávez.
La instalación del nuevo local, que ha sido acondicionado de acuerdo a los estándares sanitarios, servirá para confeccionar trajes de lycra para pacientes con lesiones por quemaduras consideradas de segundo grado profundo.
Estas prendas son hechas de una lycra especial, a la medida y según las necesidades del paciente; se usan de día y noche por un periodo prolongado, y su objetivo principal es evitar la formación de cicatrices acordonadas, duras, o queloides, es decir aquellas que deformen la piel.
También ayudan a prevenir la contractura de las cicatrices en especial en las quemaduras en áreas de articulaciones como codos, rodillas, manos, axilas etc., de esta manera se evita complicaciones y nuevas cirugías.
Hasta ahora los afectados, debían encargar la compra de los trajes en Lima, por lo que dicho taller será un complemento importante que garantizará el tratamiento que se ofrece en la Unidad de Quemados, con el que cuenta el centro hospitalario cusqueño.
El taller de prendas compresivas fue implementado a iniciativa de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado, Incasur y el Hospital Regional del Cusco.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia