La droga estaba camuflada en 20 envases de Ayudín y era transportada como encomienda en un bus, mientras que las hojas de coca se trasladaban sin documentación.
Más de 10 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) fueron incautadas en el kilómetro 115 de la carretera Andahuaylas-Cusco, en el puente Sawinto-Abancay, camufladas en 20 envases del detergente Ayudín, cuando eran transportadas como encomienda en un bus interprovincial de pasajeros.
El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Carreteras al mando del coronel PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, quienes llegaron desde Lima para reforzar las acciones policiales en Apurímac.
En tanto, en la localidad de Hualalachi, distrito de Talavera, a unos 9 kilómetros de Andahuaylas, la División Policial de la jurisdicción, decomisó 80 kilos de hojas de coca provenientes de Ayacucho, que eran transportadas sin ninguna documentación en un vehículo de transporte de pasajeros.
Los miembros del orden intervinieron a dos personas implicadas en el hecho que fueron trasladadas a la delegación policial para las investigaciones del caso.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia