Personal policial halló estos equipos en las celdas 1 y 9 del pabellón C, desde donde extorsionaban a un funcionario de la Municipalidad de Talara.
Personal policial halló en el penal de Piura (ex Río Seco) un celular de última generación y tres chip desde donde se extorsionaba a diversas personas, entre ellos a un funcionario de la Municipalidad de Talara.
Los agentes de la División de Investigación Criminal de Piura y Sullana incursionaron en las celdas 1 y 9 del pabellón C, donde el recluso Guillermo Santos Sánchez Puescas, de 41 años, alias “Memo”, tenía un celular con su respectivo chip.
Además, los internos Esteban Silva Flores, de 59 años, alias “Viejo Tongo” y Luis Correa Girón, de 32 años, alias “Luisito” escondían un chip cada uno, este último lo tenía dentro de un colchón.
El chip que escondía el sujeto apodado “Luisito” es desde donde se realizaron llamadas extorsionadoras al jefe de la Unidad de Logística de la Municipalidad de Talara, Carlos Talavera, a quien le solicitaban el pago de 8 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
Los números telefónicos de estos chips corresponden a los abonados 995650329, 955935776 y 963501835.
La intervención policial también contó con la participación de los fiscales Juan Seminario Gómez y Lilia Castillo Chirinos, quienes levantaron un acta sobre lo ocurrido para que la Divincri continúe con las investigaciones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia