También atacaron la Corte Superior de Áncash y la Fiscalía en rechazo a la concesión otorgada a la minera Centauro, que funciona en el sector de la laguna Conococha.
Un incendio de grandes proporciones se registra en la empresa eléctrica Hidrandina, que habría sido originado por los actos vandálicos registrados en las últimas horas en Huaraz.
El general PNP César Mendoza responsabilizó a la compañía de bomberos de la zona por no acudir al llamado de sofocar el siniestro, que se agudizó considerablemente.
Los actos vandálicos se dirigieron también contra la sede de la Corte Superior de Áncash y la Fiscalía.
La provincia de Huaraz vive un caos total por las manifestaciones en rechazo a la concesión otorgada a la minera Chancadora Centauro, que funciona en el sector de la laguna Conococha, en provincia de Recuay.
Los dirigentes gremiales piden al gobierno central la suspensión definitiva de la minera, al considerar que afectará la laguna.
Las puertas y ventanas de las entidades públicas y privadas han sido destrozadas por la población, que demandan además la presencia del ministro de Energía, Pedro Sánchez, y del Ambiente, Antonio Brack.
Comparte esta noticia