Incrementarán número de policías en seis balnearios de Lima

Los alcaldes de estas jurisdicciones coordinarán los aspectos técnicos logísticos con el jefe de la VII Dirección Territorial Policial.

El ministro del Interior, Remigio Hernani Meloni, anunció que se incrementará el número de policías en los distritos de Ancón, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa Rosa.

 

Hernani se reunió con los alcaldes de dichos balnearios de Lima y, en coordinación con el director de la Policía Nacional, general PNP Mauro Remicio Maguiño, dispuso el inicio de las gestiones para reforzar la seguridad.

 

En la cita estuvieron presentes los alcaldes de Ancón, Guillermo Pozo García; de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano; de Punta Hermosa, Guillermo Fernández Otero; de Punta Negra, Carlos Lazo Rioja; de San Bartolo, Jorge Barthelmess; y de Santa Rosa, Pablo Negri Melgarejo.

 

Hernani Meloni expresó a los burgomaestres su total disposición al diálogo directo y permanente para tratar sobre aspectos relacionados con la seguridad ciudadana.

 

En cuanto al incremento del número de policías, se acordó que los alcaldes coordinen los aspectos técnicos logísticos con el jefe de la VII Dirección Territorial Policial, general PNP Arturo Dávila Vega.

 

Los burgomaestres, por su parte, reiteraron su apoyo a las medidas que su despacho impulsa para reestructurar la VII Región Policial, la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y las funciones policiales de prevención e investigación.

 

También se mostraron a favor de aumentar la inversión en Seguridad Ciudadana a través de un mayor apoyo a la Policía Nacional, que debe hacerse efectiva mediante nueva infraestructura y equipos.

ANDINA