El servicio urbano de microbuses no puede cubrir rutas establecidas por el municipio, como llegar a su destino final, por el factor tiempo.
El incremento diario en la circulación de taxis en Trujillo origina que el servicio urbano de microbuses no cumpla con cubrir las rutas establecidas por el municipio local porque debido al factor tiempo no pueden llegar al lugar indicado como el destino final de sus rutas.
Así lo expresó Orlando Villanueva, presidente de la Central de Transporte Urbano de Trujillo, indicando que no existe freno por parte de la autoridad municipal para el ingreso de taxis al parque automotor trujillano. Actualmente se contabilizan alrededor de 20 mil unidades, entre taxis, colectivos y microbuses.
Dijo que el área de Transportes de la municipalidad debe realizar un trabajo técnico y no político para un nuevo plan de rutas y evitar el congestionamiento vehicular en las principales avenidas de la ciudad.
Cabe indicar, que al problema del caos vehicular se suma la instalación de semáforos inteligentes, que los peatones consideran que no están brindando seguridad porque no detalla el momento en que se debe cruzar de calzada.
Asimismo no se respeta una Ordenanza Municipal que prohíbe el ingreso y circulación de mototaxis en todo el distrito de Trujillo, el cual tampoco es evitado por la policía de tránsito.
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