Buscar

Indeci advierte ´riesgo alto´ de 400 mil viviendas en Lima

Foto: RPP (archivo)
Foto: RPP (archivo)

En RPP, indicó que en la capital existen un promedio de un millón 900 mil viviendas que requieren que sus propietarios establezcan zonas seguras o reforzarlas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, advirtió el riesgo "alto" o "muy alto" de al menos 400 mil viviendas en Lima que, en caso de un sismo de 8 grados, podrían colapsar.

En diálogo con RPP, indicó que en la capital existen un promedio de un millón 900 mil viviendas que requieren que sus propietarios establezcan zonas seguras o reforzarla ante eventuales sismos de fuerte magnitud.

Palomino señaló que, de acuerdo a un reciente estudio de Indeci, las zonas de mayor riesgo por el tipo de suelo es La Molina, Lurin y Puente Piedra.

Precisó que en La Molina, las casas son antisísmicas, debido a que sus habitantes son de clase económicamente alta, lo que no pasa en otros distritos.

Este estudio se efectuó a fin de determinar las consecuencias de un terremoto en Lima, y de un tsunami en el Callao.

El Sistema Nacional de Defensa Civil (SINADECI), cumple 38 años de servicio a la población a través de la prevención y atención de desastres en el país.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA