Como medida preventiva ante el oleaje anómalo que se registra a lo largo del litoral peruano, la Marina de Guerra del Perú dispuso el cierre de diversos puertos y caletas.
Debido a los fuertes oleajes en la costa peruana, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, cerrará los siguientes puertos: San Nicolás, San Juan y Matarani. De la misma forma se cerraron las caletas de Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, el Terminal Multiboyas Mollendo y el Muelle C TISUR de Matarani.
Asimismo, se continuará monitoreando el estado del mar y coordinando con los Comités de Defensa Civil ubicados a lo largo del litoral, con el fin de permanecer alerta ante cualquier emergencia.
Durante el periodo de oleajes no se pueden realizar actividades portuarias como la pesca o deportes acuáticos. Se debe permanecer lejos del mar y procurar que las embarcaciones estén ancladas y aseguradas en los puertos. De generarse alguna emergencia, la población debe comunicarse inmediatamente con las oficinas de Defensa Civil de su municipalidad.