Indecopi inicia proceso contra organizadores de concierto con “Los Adolescentes”

Procesó sería contra organizadores e integrantes de grupo que usa el mismo nombre que la agrupación venezolana.
La denuncia fue interpuesta por los representantes de Producciones Korta Record’s y la Orquesta “Los Adolescentes”. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía / Paola Ly

La Dirección de Signos Distintivos del Instituto Nacional de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició investigación contra los organizadores del evento “El Reencuentro Los Adolescentes”, que se llevó acabo en el local ‘La Rueda Rústica’, del distrito chiclayano de La Victoria (región Lambayeque).

El proceso iniciado por Indecopi también afectaría a Wilmer Lozano, José Davalillo, Oscar Arriaga y Néstor Rivero, quienes utilizaron el nombre  “Los Adolescentes”, pese a ser una marca registrada, de propiedad de Producciones Korta Record`S C.A., compañía productora y discográfica venezolana.

“En este caso, respecto a la Propiedad Industrial se configuran los delitos de publicidad engañosa, competencia desleal; así como el delito de Estafa entre otras violaciones a la normatividad legal vigente en el Perú”, precisó William Rodríguez, asesor de Korta Record’s.


Sepa más:
¿Qué opinas?