Rolando Gonz

En el Día Mundial del Consumidor, hoy 15 de marzo, el jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) La Libertad, Sergio Obregón Matos informó a RPP Noticias, que hasta el mes de febrero último se ha registrado más de dos mil casos de denuncias de los consumidores.

El funcionario precisó que las denuncias están relacionadas a pésimos servicios o productos siendo el sector más quejado el bancario y financiero, en segundo lugar el referido a los seguros y los servicios educativos.

Obregón explicó que se han sancionado a 80 colegios y 20 están en proceso sancionador administrativo básicamente por exigir el pago de pensiones adelantadas, dinero por conceptos prohibidos o direccionar compras a determinados establecimientos o marcas.

En cuanto al libro de reclamaciones, hasta el momento se han sancionado a 124 establecimientos por no contar con el libro de reclamaciones o no permitir el acceso al mismo por parte de los usuarios.

El jefe del Indecopi invocó a la ciudadanía a celebrar el Día de Consumidor exigiendo el respeto a sus derechos reclamando calidad en productos y eficiencia en los servicios.

Lea más noticias de la región La Libertad