Buscar

Índice de analfabetismo en mujeres alcanza el 17% en Áncash

Manuel Sarango
Manuel Sarango

Lidia Saavedra, coordinadora regional de la Red de Promoción de la Mujer, dijo que esta problemática se registra con mayor incidencia en la sierra debido al alto nivel de pobreza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la región Áncash el índice de analfabetismo en mujeres alcanza el 17%, debido al alto nivel de pobreza y a la falta de políticas que puedan revertir esta situación, expresó Lidia Saavedra Paredes, coordinadora regional de la Red de Promoción de la Mujer.

Precisó que esta problemática se ve reflejada, por ejemplo, en la escasa participación política de la mujer, tal es así que las 20 provincias de la región tienen alcaldes varones y del total de consejeros regionales, solo cuatro son mujeres.

Saavedra sostuvo que con la finalidad de promover igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, la Municipalidad Provincial del Santa aprobó la ordenanza 023, la cual será implementada el próximo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Lea más noticias de la región Áncash

 

 

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA