Indira Huilca: “En Venezuela hay un gobierno con un perfil autoritario”

La parlamentaria ha señalado que en las próximas horas el Frente Amplio emitirá un pronunciamiento sobre su posición respecto a Venezuela.
Indira Huilca, legisladora de la bancada del Frente Amplio. | Fuente: RPP

La legisladora del Frente Amplio, Indira Huilca, afirmó que en Venezuela se vive una democracia debilitada con un gobierno que tiene un perfil autoritario.

Fija posición sobre gobierno venezolano. "Tienen una Asamblea Nacional que sí está conducida por la oposición, que hay que sopesarla y un gobierno desde el Ejecutivo que ha podido controlar una serie de espacios y situaciones. Eso para mí es una democracia absolutamente debilitada y un gobierno que tiene un perfil marcadamente autoritario", dijo en entrevista con Ideeleradio.

Derechos humanos. La congresista señaló que lo que le corresponde al Perú como país hermano y vecino es apoyar las iniciativas que ayuden a resolver la crisis que se vive en Venezuela. "Sí estamos preocupados por situaciones que han afectado los derechos humanos, las libertades. Estamos preocupados, también, porque hay denuncias graves de personas que están presas y detenidas por razones políticas", comentó Huilca.

Cuestionan al Frente Amplio. La bancada parlamentaria del Frente Amplio ha sido cuestionada por no sumarse a respaldar la moción conjunta sobre la situación política y humanitaria en Venezuela. Al respecto, la parlamentaria Indira Huilca criticó el contenido de la moción que presentaron un grupo de bancadas como solidaridad a la crisis que vive el país sudamericano. “No entiendo la figura que están planteando, pues no se ajusta a una posición que intenta llamar la atención sobre la crisis (…). El documento no está mínimamente estudiado y de alguna manera da vueltas sobre consignas, pero no tiene información clara ni objetiva”, dijo tras señalar que en las próximas horas el Frente Amplio emitirá un pronunciamiento sobre su posición respecto del país llanero.

Nicolás Maduro gobierna Venezuela desde 2013. | Fuente: EFE
Venezuela atraviesa un crisis económica, social, alimentaria y política. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?