El dirigente Miguel Díaz Navidad sospecha de ex obreros del sector, quienes fueron separados de los sindicatos por tener vínculos con bandas delictivas.
Otro dirigente de Construcción Civil de Lambayeque salió al frente y sin temor dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte; pero además, Miguel Díaz Navidad denunció que existiría una “Industria del crimen” que ha puesto en la mira a representantes de diferentes sindicatos provinciales y distritales.
El dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil reveló que sospecha de ex obreros del sector, quienes fueron separados de los sindicatos por tener vínculos con bandas delictivas y que ahora, por represalias, quieren atacar a los dirigentes del andamio.
“Nosotros hemos hecho una depuración grande en nuestros sindicatos y hay obreros que mantienen rencillas, pero esas listas las tiene la policía y es fácil identificar quiénes están detrás de esto. Pedimos que se investigue a fondo porque tememos por nuestras vidas”, indicó.
El dirigente, que se ha salvado de cuatro atentados, pidió a las autoridades de la Gobernación Política brindar las garantías necesarias, toda vez que los dirigentes se han visto obligados a contratar, con su dinero, policías particulares para que cuiden de ellos y sus familias.
“Estamos en la mira de esta industria del crimen, no queremos que haya más violencia”, señaló Díaz Navidad, quien anunció que la próxima semana se realizará una masiva marcha con todos los gremios para pedir la paz en todo el sector.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia