Informan que en 60 días estaría lista licitación de bloqueadores para penal

El secretario técnico de seguridad ciudadana, Eduardo Arbulú, indicó que la compra de 5 equipos de bloqueadores para el penal de Río Seco estarían valorizados en 200 mil dólares.
Referencial (Juan Nunura)

En 60 días estaría lista la licitación para comprar 5 equipos de bloqueadores para el penal de Río Seco de Piura que están valorizados en 200 mil dólares, indicó el secretario técnico de seguridad ciudadana, Eduardo Arbulú.

Sobre la compra, el presidente regional Javier Atkins declaró que aún hay que esperar y evaluar bien la adquisición de estos bloqueadores porque tienen que ser importados y además cuidadosamente seleccionados e instalados ya que podría incluso bloquear la señal en lugares como Chapairá y alrededores y eso debe evitarse, señaló.

Asimismo, la autoridad regional informó que se viene trabajando en mejorar la seguridad en el establecimiento penitenciario en donde además se busca la resocialización de los internos.

Finalmente, señaló que en los próximos días se inaugurará en este centro penitenciario una planta de pintura en la que los reos tendrán activa participación y podrán comercializar sus trabajos.

Lea más noticias de la región Piura