Sandra Barrantes Corcuera, abogada de la Dirección de Cultura de La Libertad, refirió que es responsabilidad de las municipalidades velar por estas zonas consideradas intangibles.
La Dirección Regional de Cultura de La Libertad advirtió que aquellas personas que promuevan invasiones en zonas consideradas intangibles podrían recibir penas de entre 3 a 6 años de cárcel.
Esto debido a que en los últimos meses en La Libertad se ha registrado una serie de hechos donde decenas de familias incursionaron en zonas arqueológicas para levantar sus ranchos y tratar de posesionarse del terreno.
Sandra Barrantes Corcuera, abogada de la Dirección de Cultura, informó que se han logrado recuperar algunas zonas situadas en alto Salaverry y Quirihuac, pero existen otras que están en proceso judicial.
Refirió que es responsabilidad de las municipalidades velar por estas zonas consideradas intangibles.
Por ello invocó a la población a no dejarse sorprender por inescrupulosos sujetos que promueven este tipo de invasiones, ya que sumado a las penas de cárcel también se dictan sanciones administrativas, pues los daños que se causan al patrimonio son irreversibles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia