El Ministerio Público pide seis años de cárcel para el mayor PNP, Johnny Zumarán Corcuera, por el homicidio de Freddy Rodríguez Arce, en octubre del 2008.
Esta tarde se inició el nuevo juicio contra el mayor de la Policía Nacional, Johnny Zumarán Corcuera, por el homicidio del delincuente Freddy Rodríguez Arce, alias “Freddy Platanero”, quien según la policía de Trujillo (La Libertad) era el cabecilla de la organización criminal “Los Plataneros”.
El Ministerio Público exige seis años de cárcel para el citado oficial y en la audiencia ofreció seis testigos, la hermana del occiso, Ericka Rodríguez Arce; y cinco efectivos policiales partícipes de la intervención donde “Freddy Platanero” cayó abatido a balazos.
El caso ocurrió en octubre del 2008 cuando Zumarán y otros policías más de la Divincri fueron alertados de la presencia de “Los Plataneros” en una casa en construcción de la urbanización El Golf, que supuestamente era su guarida para los robos.
La intervención policial motivó una balacera y la captura de parte de la banda, quienes luego fueron puestos en libertad y serán citados para el juicio, que se ventila en el Octavo Juzgado Unipersonal que preside Jorge Colmenares Cavero.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia