Unidad Ejecutora 115 busca sancionar a los responsables del hecho que afectó hectáreas de ladera y diversas murallas perimetrales del complejo liberteño.
La Unidad Ejecutora 115 Marcahuamachuco inició acciones legales ante el Ministerio Público para identificar y sancionar a los responsables del incendio que afectó parte del complejo arqueológico de la provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Así lo informó el director Guillermo Rebaza quien formuló un llamado a las autoridades locales y regionales para un trabajo en conjunto a fin de evitar que se sigan produciendo estos hechos que atentan contra nuestro patrimonio.
Las llamas afectaron aproximadamente 250 hectáreas de ladera y las murallas perimetrales de Cerro Viejo, Cerro Los Corrales y Cerro Las Monjas.
“El problema radica en que pobladores de las zonas adyacentes al complejo arqueológico se rehúsan a dejar esta práctica de limpieza de los terrenos de cultivo a través del quemado”, señaló Rebaza.
Lamentó que a pesar de la labor de concientización de parte de la Oficina de Participación Ciudadana e Integración Cultural, los pobladores persisten en realizar el quemado.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia