Inician adjudicación de 292 plazas a docentes en Lambayeque

Fueron 4 mil 606 docentes los que postularon en busca de una de las 292 plazas por contrato, que se ofertan en las diferentes instituciones educativas de la región Lambayeque.
Rosario Coronado

Doscientos noventa y dos plazas para contrato docente son adjudicadas en la región Lambayeque, informó el director ejecutivo de Gestión Institucional de la Gerencia de Educación, Estuardo Díaz Alva.

El funcionario manifestó que de acuerdo al orden de mérito obtenido en el examen donde participaron 4 mil 606 profesores, se ofertan 85 plazas orgánicas en la provincia de Chiclayo, 101 en Lambayeque y 106 en Ferreñafe.

El proceso se inició con el otorgamiento de 38 en el nivel Inicial el día de hoy; el 9 y 10 de febrero será para el nivel Primaria, el 15 y 16 para Secundaria y concluirá el 17 del presente mes con el nivel Educación Técnico Productiva.

Díaz Alava garantizó la transparencia de esta etapa, debido a que en la adjudicación se cuenta con la participación de representantes del Ministerio Público, del Colegio de Profesores y Sutep, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque