En el perímetro del aeropuerto José Abelardo Quiñónez se espera capturar a un total de 154 gallinazos a fin de evitar accidentes aéreos.
Se inició el proceso de caza sanitaria de gallinazos en la ciudad de Chiclayo con el fin de evitar choques y accidentes aéreos, informó el funcionario de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre en Lambayeque, Guillermo Baigorria.
En este sentido, explicó que personal de Aeropuertos del Perú y agentes de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, bajo la supervisión de la institución que representa, procedieron a la instalación de trampas en los bosques que se ubican en el lado norte del aeropuerto, José Abelardo Quiñónez Gonzáles.
Indicó que para atraer a las presas se colocaron jaulas con porciones de cebo en el interior, esperándose capturar con este mecanismo a un total de 154 aves carroñeras por recomendación de la Comisión Técnica del Estudio Poblacional, que se conformó en esta región para solucionar el problema de la presencia masiva de los también conocidos buitres negros americanos.
Baigorria refirió que hay expectativa por obtener resultados favorables, caso contrario se cambiará de técnica.
Posteriormente se extenderá a otros puntos teniendo en cuenta que los técnicos recomendaron la caza de 1 407 buitres en el ámbito de la provincia de Chiclayo.
Finalmente, puntualizó que una vez atrapadas las aves serán eliminadas y posteriormente incineradas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia