Para esta labor, el Gobierno Regional de La Libertad ha presupuestado 2 millones 700 mil soles. En Buenos Aires se evalúa una consulta popular para colocación de geotubos.
El trabajo de enrocado en los principales balnearios de Trujillo (La Libertad) se inició con un presupuesto de 2 millones 700 mil soles. Se espera que la labor culmine a inicios del mes de septiembre del año en curso.
Para esta fecha se espera que en la playa de Buenos Aires, del distrito de Víctor Larco, culmine todo el trabajo en la parte central con 950 metros y la parte sur con otros 400, los que equivalen a 15 mil metros cúbicos de roca.
En tanto, en Las Delicias, del distrito de Moche, serán unos 150 metros en la parte norte más otros 750 en la parte sur, lo que equivale a un promedio de 10 mil metros cúbicos de roca. En total serán 2 mil 200 kilómetros de enrocado a ejecutarse.
Vale resaltar que en el caso de la playa de Buenos Aires se evalúa realizar, en 15 días, una consulta a la población afectada y alrededores para ver si el enrocado sería más beneficioso que la colocación de geotubos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia