Inician inspecciones a locales de diversión en Trujillo

Unos 26 ingenieros realizan visitas a los aproximadamente 140 locales que ofrecerán espectáculos por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
Foto: RPP

Con la finalidad de evitar tragedias durante las celebraciones por Halloween y el Día de la Canción Criolla, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en la Libertad inició las inspecciones a locales de diversión que anuncian espectáculos para el 31 de octubre próximo.

Eduardo Fiestas, director regional del Indeci, indicó que son 26 ingenieros que realizan las visitas preliminares a los aproximadamente 140 locales, entre formales e informales, para conocer cuál es la situación de la infraestructura y si prestan las garantías del caso para realizar eventos.

Detalló que históricamente los principales problemas son las conexiones eléctricas y la falta de zonas de evacuación, extintores y el aforo.

Tras las visitas de inspección, el Indeci emitirá un informe a la Municipalidad Provincial de Trujillo y al Gobierno Regional a fin que tomen conocimiento de la verdadera situación de estos centros de diversión y adopten, además, las medidas correctivas en caso no cumplan con brindar la seguridad del caso.