Iniciarán 52º Concurso Nacional de Marinera en Trujillo

Con la coronación de la reina Gabriela Airaldi Doig se iniciarán una serie de actividades desde este sábado 14 hasta la gran final el 29 de enero.
Club Libertad

Las actividades del 52º Concurso Nacional de Marinera y del 2º Concurso Mundial se iniciarán con la coronación de la reina Gabriela Airaldi Doig este sábado 14 en las instalaciones del Club Libertad en Trujillo.

Los organizadores informaron que Gabriela Airaldi es una joven que lleva la marinera en la sangre, pues su madre Gaby Doig fue también reina de la marinera en el año 1987. Ella pese a nacer en los Estados Unidos en 1990, vino a vivir a Trujillo en 1992 a estudiar.  Actualmente cursa el 8º ciclo de economía en la Universidad del Pacífico en Lima.

Desde el 2010 el 52º Concurso Nacional de Marinera tiene carácter de mundial por ello se prevé la llegada de las reinas de las filiales del Club Libertad de ciudades como París en Francia, Madrid en España, Roma en Italia y Ginebra en Suiza que darán peculiar brillo a este tradicional evento trujillano.

El evento se desarrollará por segunda vez consecutiva en la Plaza de Toros de esa ciudad norteña, en la edición 2009 se realizó por última vez en el tradicional Coliseo Cerrado Gran Chimú.

Lea más noticias de la región La Libertad