Esto permitirá garantizar la irrigación de los valles del Chira y Piura donde se realizarán labores de defensa en el cuenco amortiguador de la presa.
Para garantizar la irrigación a los valles del Chira y Piura, el Consorcio Norperú, ganador de la buena pro firmó el contrato de ejecución de la obra de protección del cuenco amortiguador de la presa Poechos, con el ente regional. Los trabajos deben culminar en un plazo de ocho meses.
El valor de la obra supera los 33 millones 374 mil nuevos soles, ya que se tiene previsto proteger el cuenco y los taludes de las orillas con grandes bloques de roca, complementados con mantas geotextiles para la impermeabilización, así como grava gruesa; estos trabajos estarán supervisados por el Consorcio Sisa Caminosca.
El cuenco amortiguador es el punto del lecho del río Chira donde caen las descargas hechas a través del aliviadero de compuertas de la presa Poechos, siendo su capacidad máxima 5 mil 500 metros cúbicos; sin embargo las avenidas ocurridas durante el fenómeno de El Niño de 1983, 1992 y 1998 han ocasionado una erosión progresiva que han puesto en peligro su estabilidad.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia