El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, dijo que el flamante recinto carcelario de Chincha, que será inaugurado formalmente el próximo 31 de octubre, está "hecho para 1.150 internos´.
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció que el 19 de octubre se clausurará de manera definitiva el penal para reos primarios San Jorge, en el Cercado de Lima, y que sus internos serán trasladados a un nuevo penal ubicado en Chincha.
Al respecto, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que el nuevo penal será inaugurado formalmente el próximo 31 de octubre.
En entrevista que ofreció a RPP Noticias, señaló que el flamante recinto carcelario “está hecho para 1.150 internos", con posibilidades de ampliar para 500 más.
El alto funcionario detalló que los primeros ocupantes serán los reos chinchanos y unos 300 presos sentenciados que se encuentran recluidos en el penal para reos primarios San Jorge, en el Cercado de Lima.
Asimismo, dijo que aproximadamente 120 internos de San Jorge, que afrontan actualmente procesos judiciales, serán trasladados al penal Ancón II. “Los presos que tienen problemas de salud también se quedarán en Lima”, sostuvo.
Pérez Guadalupe se abstuvo por razones de seguridad de precisar las fechas en las que los reos del penal de San Jorge serán traslados al nuevo centro penitenciario de la ciudad de Chincha.
Agregó que tras la clausura de San Jorge, se debe esperar la declaratoria de interés de dicho lugar, para que luego tenga lugar un concurso público para un proyecto de inversión del sector privado, que a cambio del terreno construirá otro penal mucho más grande.
Comparte esta noticia