El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) indicó que la seguridad externa y de los torreones del penal está a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ante la fuga del interno del penal de Huacho, Erick Daniel Salvador Pizango, recluido por el delito de violación sexual, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha dispuesto la separación del cargo del director del penal mientras duren las investigaciones.
Mediante un comunicado a la prensa, indicaron que se abrirá proceso administrativo disciplinario a los agentes penitenciarios que resulten responsables por esta negligencia.
Las investigaciones preliminares realizadas por la Oficina de Asuntos Internos del INPE señalaron que la evasión se habría producido por escalamiento en el torreón Nº 4, entre las 09:30 a.m. y 10:00 a.m. del domingo 26 de agosto, en momentos que ingresaba la visita masculina.
MÁS ACCIONES
La institución informó que se restringirá el ingreso de nuevos internos, visitas y paquetes entre otras acciones destinadas a fortalecer la seguridad del recinto penitenciario.
Asimismo, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú vienen realizando las investigaciones correspondientes.
Por último, explicó que la seguridad interna se encuentra a su cargo, pero la seguridad externa y torreones del penal está a cargo de la Policía Nacional del Perú.
Comparte esta noticia