Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Inscripciones a Colegio Mayor Presidente del Perú desde próximo miércoles

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

El 15 de diciembre inicia el proceso de inscripción de postulantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú que ofrece 300 vacantes.

El miércoles 15 de diciembre se iniciará la inscripción de postulantes para el proceso de admisión al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que para el año 2011 ofrece 300 vacantes para los escolares que actualmente ocupan los primeros puestos en el segundo grado de secundaria de los colegios públicos y cuyo examen de ingreso será el 16 de enero próximo.

Así lo dio a conocer Marilú Marthans, directora de dicha institución educativa, quien aseguró que los directores de los colegios, de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) están notificados para publicar la relación de sus alumnos.

“En esta oportunidad solo vamos a seleccionar a 300 nuevos estudiantes para incorporarlos a las aulas del tercer grado de secundaria”, dijo la funcionaria al tiempo de expresar su deseo de que la admisión 2011 al Colegio Mayor tenga poco más de 15 mil candidatos.

Marthans recordó que en el proceso de admisión 2010 se inscribieron seis mil estudiantes para acceder a una de las 900 vacantes que se ofrecieron y que fueron distribuidas entre el tercero, cuarto y quinto de secundaria, es decir 300 por grado.

El Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú fue diseñado para recibir a los estudiantes que ocupan los primeros puestos de Educación Secundaria de las instituciones educativas de gestión pública y a los ganadores de concursos nacionales, convocados por el Ministerio de Educación.

Primera promoción

El Colegio Mayor Presidente del Perú, creado en febrero del 2009, se encuentra en plena preparación de la ceremonia de graduación de la primera promoción, que se realizará el sábado 18 a las 17.00 horas en la sede central de la escuela en Huampaní.

El trabajo desarrollado todo este año con los alumnos del Colegio Mayor, en particular con los de la primera promoción, ha sido una rica experiencia cultural, científica y humana, debido a que acoge a jóvenes de todas las regiones de nuestra patria, es decir de todas las sangres, dijo Marilú Marthans.

La mayoría de los chicos son de provincia y tuvieron que dejar a sus familias para estudiar en Lima y convivir con extraños. Las clases son desde las 08.00 hasta las 20.00 horas con actividades muy exigentes, distintas a cualquier colegio nacional.

ANDINA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA