Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Instalan primer poste para dar energía a tierras del Proyecto Olmos

Cortes
Cortes

Las obras demandarán una inversión de 14 millones de dólares y se tiene previsto que concluyan el 1 de octubre del presente año.

Este miércoles se colocó el primer poste del sistema de transmisión que dotará de energía eléctrica al valle nuevo de Olmos (región Lambayeque), así como a la ciudad que nacerá con la puesta en marcha del proyecto de irrigación.

El presidente regional, Humberto Acuña Peralta, fue el encargado de  oficializar el inicio de las obras eléctricas, a la altura del kilómetro 855 de la carretera Piura - Chiclayo, jurisdicción del distrito de Mórrope.

“Las obras demandarán una inversión de 14 millones de dólares y se tiene previsto que concluyan el 1 de octubre del presente año”, expresó Acuña, quien estuvo acompañado del gerente general de H2Olmos, Alfonso Pinillos y otros funcionarios.

Se informó que los trabajos están a cargo del Consorcio Eléctrico de Villacuri SAC-Coelvisac y consisten en la construcción de las subestaciones Felam y Tierras Nuevas, la colocación de casi 300 postes de madera y el tendido de 30 kilómetros de redes.

El sistema empalmará con la línea nacional de Chiclayo-oeste-Piura-oeste y conducirá energía eléctrica a través de una línea de distribución de 24 kilómetros habilitadas por la concesionaria H2Olmos a las 38 mil hectáreas de tierras nuevas del valle de Olmos, subastadas por el gobierno regional.

Luego, la comitiva de autoridades se dirigió a supervisar la construcción de las obras de riego del Proyecto Olmos. Se constató la culminación del tendido del sistema de tuberías, que distribuirá el agua a las 38 mil hectáreas y el avance en la construcción de las válvulas en cada uno de los lotes adquiridos por empresas privadas desde donde se les entregará el recurso hídrico.

 Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA