Con la finalidad de reducir los accidentes de transito y ordenar el transporte publico en el distrito de Villa El Salvador, la municipalidad del distrito viene colocando semáforos en las intersecciones principales de esa jurisdicción.

 

Uno de los "puntos críticos" que ahora cuenta con semáforo es la intersección de la avenida Juan Velasco Alvarado y la calle 7. La comuna consideró a este cruce como prioridad en este proceso de semaforización debido a la gran cantidad de público que acude al Parque Industrial y estaba expuesta a sufrir un atropello o una colisión vehicular ante la ausencia del dispositivo de regulación del tránsito. 

 

En estos trabajos el municipio de Villa El Salvador invertirá un total de 50 mil nuevos soles, informó el alcalde Jaime Zea, quien dijo que hasta el momento se han colocado siete semáforos en avenidas principales.

 

Al respecto, el burgomaestre señaló que su administración se tuvo que hacer cargo de resolver este tema ante el pedido de los vecinos y pese a que la municipalidad metropolitana de Lima debió encargarse de este tema por ser de su competencia.

 

Zea adelantó que en los próximos días se colocara un semáforo en la intersección de las avenidas Revolución y César Vallejo (Ruta A).

 

 

ANDINA