El titular de la Dirección General de Política Criminal Penitenciaria, Óscar Ramón Ramos, dijo que Cambio Puente está incluido en la lista de penales que serán favorecidas con este plan de seguridad.
Los bloqueadores de celulares serán instalados en el penal Cambio Puente de Chimbote, región Áncash, a fines de este año o en los primeros meses del 2016, así lo informó el titular de la Policía Penitenciaria de la Dirección General de Política Criminal Penitenciaria, Óscar Ramón Ramos.
Refirió que Cambio Puente está incluido en la lista de 33 de los 67 reclusorios que serán beneficiados con este plan de seguridad que será implementado con inversión privada, tal como ha sucedido con las cárceles de Cañete, Huaral, Ica y Callao, los cuales ya cuentan con bloqueadores.
Expresó que de esta manera, se acabará con las llamadas extorsivas que se hacen desde las cárceles, pues según la policía, a diario se hacen hasta cinco llamadas amenazantes.
De otro lado, saludó que el Congreso de la República haya otorgado facultades al Ejecutivo para legislar en materia de Seguridad Ciudadana.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia