Chiclayo presenta 240 puntos críticos de delitos identificados.
Las siete nuevas cámaras de videovigilancia adquiridos por la Municipalidad de Chiclayo para reforzar la seguridad ciudadana, serán instaladas de preferencia en los puntos con mayor incidencia delictiva, señaló el gerente de Seguridad Ciudadana y Fiscalización, Amílcar Ramírez Silva.
El funcionario señaló que en Chiclayo se han identificados 240 puntos críticos de delitos y precisamente el lote de cámaras que serían recibidas a fin de septiembre, serían instaladas en zonas donde funcionan locales de embarque de pasajeros, por ejemplo en la esquina de Bolognesi con Luis Gonzales, Vía de Evitamiento con Zarumilla (en Ciudad del Chofer), Trébol vía a Pimentel y la Vía de Evitamiento.
Asimismo, detalló que una cámara será instalada en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Abelardo Quiñones Gonzales para rastrear el ingreso y salida de pasajeros en el terminal aéreo, en prevención de que éstos puedan ser víctimas de los delincuentes.
“Los equipos ya fueron adquiridos a través de un proceso público de licitación, el municipio está a la espera de su llegada para proceder a su colocación en puntos donde según estudios realizados por la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, ocurren con frecuencia robos y asaltos. Cada cámara tiene un alcance de 300 metros a la redonda”, sostuvo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Video recomendado
Comparte esta noticia