El presidente regional, Alonso Navarro, dijo que este moderno sistema se colocará también en los distritos de Parcona y La Tinguiña, sumándose poco a poco otras zonas.
Con la finalidad de contrarrestar el accionar delictivo que cada día va en aumento en sus diversas modalidades, los alcaldes de la región Ica firmaron un acta de compromiso para apoyar a la Policía Nacional en su patrullaje en conjunto con el personal de serenazgo de las distintas municipalidades.
En esta jornada, los alcaldes debatieron la problemática de cada sector, compartiendo propuestas y asumiendo la responsabilidad de trabajar unidos para afrontar la inseguridad ciudadana que se vive actualmente.
El presidente del Gobierno Regional de Ica, Alonso Navarro, anunció que en los próximos meses se instalará el sistema interconectado de videovigilancia en el Cercado de Ica y también en los distritos de Parcona y La Tinguiña, sumándose poco a poco los demás distritos.
También se solicitará al Gobierno Central que Ica sea considerada dentro del sistema policial 1 x 1 al igual que Chiclayo, Trujillo, Piura, Comas y Callao, por ser una región agroexportadora.
El general Américo Villena Tupa, jefe de la XV Dirección Territorial Policial, informó que hasta el momento se han formado 30 comités vecinales que trabajarán coordinadamente con la Policía Nacional.
Dijo, además, que se ha logrado que la empresa Shougang done 100 computadoras que se distribuirán en todas las comisarías de la región.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia