Miles de peregrinos se trasladan hasta el santuario del Señor de Qoyllurit´i, ubicado en el sector de Sinakara, con el in de recibir la bendición en vísperas de su día central.
A escazas horas del día central del Señor de Qoyllurit’i, los inspectores de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones intensificaron el control de unidades vehiculares y conductores que transportan pasajeros en la ruta Cusco-Mahuayani.
En los operativos inopinados realizados en la provincia de Quispicanchi se levantaron una serie de observaciones a decenas de choferes, infractores al tránsito.
Se precisa que los feligreses pueden transportarse sólo hasta el sector de Mahuayani, en unidades vehiculares, y desde este lugar deben iniciar un peregrinaje hasta el santuario del Cristo del Nevado, ubicado en las faldas del Ausangate, en la localidad de Shinakara, encima de los 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Los integrantes de las naciones de peregrinos, indicaron que se encuentra prohibido el uso de motocicletas para escalar en la zona, por atentar contra la naturaleza de la festividad religiosa que ha sido calificada por la Unesco, como uno de los peregrinajes más importantes del mundo por su valor cultural.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia