La congresista Marisa Glave criticó al legislador aprista Javier Velásquez por la propuesta de que las elecciones presidenciales ya no se decidan con el 50% + 1 votos.
La congresista de la bancada del Frente Amplio, Marisa Glave, criticó al legislador aprista Javier Velásquez Quesquén y a otros colegas por la propuesta de que las elecciones presidenciales ya no se decidan con el 50% + 1 votos. “Velásquez Quesquén parece ser el vocero alterno de la bancada de Fuerza Popular”, dijo en una entrevista con RPP Noticias.
¿Buscan modificar norma? “La señora Keiko Fujimori no pudo ganar dos veces el procesos electoral y lo que ahora están intentado hacer es que a través de una modificación legislativa tener la posibilidad de que ella, con menos del 50% + 1 votos, tenga el sillón presidencial. Eso se llama legislar con nombre propio”.
Critica a Patricia Donayre. Glave Remy cuestionó también a Patricia Donayre, congresista que coordina la reforma electoral en el Congreso, quien se mostró a favor para que los candidatos presidenciales puedan ser elegidos en primera vuelta con solo el 30% de los votos. “No se puede decir en un país con el nivel de precariedad institucional como el nuestro que con el 30% podemos tener un presidente. Es absolutamente absurdo”.
¿Adiós a la segunda vuelta? “Lo que están tratando de hacer ahora es evitar que la norma, que evidentemente no le permite en este caso ser presidenta, se modifique (…). El tema de fondo es que se exige una segunda vuelta para que exista un mínimo de concertación entre fuerzas políticas que ayuden a que la ciudadanía en su conjunto tome una decisión informada y consciente sobre lo que significa quién va y qué fuerza política va a ocupar la Presidencia de la República”.
Comparte esta noticia