Interna del penal de Tumbes arroja agua caliente a agente del Inpe

Los hechos se registraron cuando la técnica Inpe, Lesly Medina Valera, intervino a la reclusa al resistirse a retornar a la celda de meditación del recinto carcelario.
RPP/ Rosario Coronado (Referencial)

Una interna del establecimiento penitenciario de Tumbes, identificada como Carla Ton Cabrejos atacó a una agente del Inpe, arrojándole agua caliente en el rostro, causándole quemaduras de primer grado.

Los hechos se registraron cuando la técnica Inpe, Lesly Medina Valera, intervino a la reclusa al resistirse a retornar a la celda de meditación del recinto carcelario, después de haber sido sancionada por 30 días por falta disciplinaria. Ante el hecho, el personal penitenciario la auxilió y evacuó al hospital de EsSalud.

Se conoció que la agresora llegó recientemente a Tumbes, procedente de una cárcel de Lima, además que se encuentra sentenciada a seis años de pena privativa de la libertad por el delito de estafa en la modalidad de clonación de tarjetas.

Al respecto, el jefe de la Región Norte del Inpe, Henry Cotos expresó su total rechazo a la acción y precisó que se impondrá una sanción ejemplar en contra de Carla Ton Cabrejos, pues no permitirá que se repitan este tipo de actos de agresión al personal penitenciario.

Lea más noticias de la región Tumbes