La medida se ejecutó la noche del viernes por decisión de la titular del Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Ferreñafe, María Rodríguez.
Unos 18 detenidos durante el desalojo de invasores del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, en la región Lambayeque, fueron recluidos en el penal de Picsi por disposición de la titular del Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Ferreñafe, María Rodriguez Llontop.
Ellos son acusados de los presuntos delitos de violencia y resistencia a la autoridad (modalidad agravada), contra la tranquilidad pública (disturbios y asociación ilícita), y contra la seguridad pública (fabricación, suministro y tenencia de armas con materiales peligrosos en agravio del Estado).
El traslado desde el local de Seguridad del Estado de Chiclayo al establecimiento penitenciario, se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.
Se trata de José Alarcón Arévalo, Grimaldo Sánchez Torres, Abner Torres Ruiz, Israel Sánchez Altamirano, Manuel Rojas Rubio y Rolando Cusma Paz.
Además, Armando Díaz Burga, Winston Pérez Ventura, Luis Barboza Paisij, Felipe Santos Llaguento, José Montenegro Guevara y José Hernández Becerra.
También Magdalena Sandoval Jiménez, Adam Acuña Vásquez, Abraham Monsalve Herrera, Segundo Cusma Campos, Juan Clonunche Díaz y Misael Torres Alarcón.
De otro lado, la prueba de absorción atómica practicada a Wilder Delgado, acusado de haber ejecutado los disparos que terminaron con la vida de dos policías durante el desalojo, resultó positiva.
Delgado, quien se encuentra en
Comparte esta noticia