Los establecimientos penitenciarios del país participaron de un aliento masivo a la Selección que se encuentra en Rusia, a unas horas de su debut en el mundial. | Fuente: RPP Noticias

A pocas horas del debut de la Selección Peruana en el mundial de Rusia 2018 ante Dinamarca, el aliento de los peruanos se siente en todos los rincones del país.

Los cárceles no son la excepción. Cientos de internos de varios penales del Perú se vistieron de rojo y blanco y formaron banderas peruanas, y cantaron arengas de apoyo a los 23 jugadores del equipo de Ricardo Gareca. 

En Arequipa, más de cien internos de penal de varones de Socabaya en la región Arequipa, prepararon una barra de aliento a la Selección con una coreografía emotiva. Aliento que también realizaron las mujeres, quienes confiaron que Perú tendrá una participación positiva en Rusia 2018.

Lo mismo ocurrió en Huancayo, donde los internos del penal en esta ciudad realizaron un "banderazo humano" en el patio de dicho establecimiento, escenario en el que los reos, provistos de vestimenta blanca y roja formaron la bandera nacional, incluso aquellos que no portaban una camiseta no dudaron en utilizar hasta bolsas de estos colores para participar del aliento.

Mientras tanto, en el penal de Chiclayo, unos 400 internos cantaron y alentaron a los seleccionados en el patio del pabellón A, lugar en el que llevaron también puestas sus camisetas de la selección nacional.

En el penal de Quencoro en el Cusco también se vivió el aliento de los reos. El director del Inpe en esta región, Marco Antonio Cuellar, indicó que los chicos se organizaron en 200 personas para apoyar al equipo.

Cabe indicar que este saludo es parte del Programa CREO, organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en la que se forman a los grupos de internos entre 18 a 29 años, para la barra.