Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Internos de penales forman banderas para alentar a la Selección Peruana

Los establecimientos penitenciarios del país participaron de un aliento masivo a la Selección que se encuentra en Rusia, a unas horas de su debut en el mundial. | Fuente: RPP Noticias

Los establecimientos penitenciarios también se sumaron a la fiebre mundialista a pocas horas del debut de la Blanquirroja ante Dinamarca en el Mundial.

A pocas horas del debut de la Selección Peruana en el mundial de Rusia 2018 ante Dinamarca, el aliento de los peruanos se siente en todos los rincones del país.

Los cárceles no son la excepción. Cientos de internos de varios penales del Perú se vistieron de rojo y blanco y formaron banderas peruanas, y cantaron arengas de apoyo a los 23 jugadores del equipo de Ricardo Gareca. 

En Arequipa, más de cien internos de penal de varones de Socabaya en la región Arequipa, prepararon una barra de aliento a la Selección con una coreografía emotiva. Aliento que también realizaron las mujeres, quienes confiaron que Perú tendrá una participación positiva en Rusia 2018.

Lo mismo ocurrió en Huancayo, donde los internos del penal en esta ciudad realizaron un "banderazo humano" en el patio de dicho establecimiento, escenario en el que los reos, provistos de vestimenta blanca y roja formaron la bandera nacional, incluso aquellos que no portaban una camiseta no dudaron en utilizar hasta bolsas de estos colores para participar del aliento.

Mientras tanto, en el penal de Chiclayo, unos 400 internos cantaron y alentaron a los seleccionados en el patio del pabellón A, lugar en el que llevaron también puestas sus camisetas de la selección nacional.

En el penal de Quencoro en el Cusco también se vivió el aliento de los reos. El director del Inpe en esta región, Marco Antonio Cuellar, indicó que los chicos se organizaron en 200 personas para apoyar al equipo.

Cabe indicar que este saludo es parte del Programa CREO, organizado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en la que se forman a los grupos de internos entre 18 a 29 años, para la barra.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA