Además, los internos reos escondían celulares y chips, además de una serie de manuscritos con nombres de empresarios, comerciantes y transportistas a los que al parecer extorsionaban.
Personal del Instituto Nacional Penitenciario realizó una nueva requisa en el penal de Chiclayo (Lambayeque) y en esta ocasión logró incautar 18 celulares, seis chips, droga y una serie de manuscritos con nombres de empresarios, comerciantes y transportistas a los que al parecer extorsionaban desde el interior de las celdas.
La intervención se realizó en el pabellón de máxima seguridad del establecimiento, lugar donde purgan condena ranqueados delincuentes condenados por robo, homicidio y extorsión.
Los reos al percatarse de la presencia de los fiscales, policías y agentes penitenciarios, trataron de esconder los dispositivos de telefonía en los tachos de basura y otras caletas, al interior de sus celdas; sin embargo fueron detectados a tiempo.
En presencia del fiscal, Juan Carrasco Millones, de la Tercera Fiscalía Penal, se incautó además más de 500 envoltorios de pasta básica de cocaína que eran microcomercializados en todo el centro de reclusión.
La policía descubrió además que las libretas, hojas y manuscritos, contenían una larga lista de nombres y empresas a las cuales al parecer venían pidiendo cupos de dinero.
Los seis chips incautados fueron puestos a disposición de las autoridades policiales para el rastreo e identificación de las víctimas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia