Intervienen a guía y trabajador por carrusel de boletos en Cusco

El jefe de Operaciones del Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales del Cusco (Cosituc), Edwin Callañaupa, dijo que implicados fueron detenidos en Sacsayhuamán.

El jefe de operaciones del Comité de Servicios Integrados Turísticos Culturales del Cusco (Cosituc), encargado de la venta de boletos para el ingreso a centros arqueológicos, Edwin Callañaupa, dijo que un trabajador y un guía de la agencia Lima Tours fueron intervenidos por estar implicados en un presunto caso de “carrusel”.

Precisó que se trata de Edward Carbajal Palma y Henry Rentería Navarrete.

Ambos ciudadanos fueron denunciados ante la Policía Nacional y la Fiscalía de Turismo luego de que se interceptaran cuatro buses con 52 pasajeros, todos ellos adultos mayores, en Sacsayhuamán

Al momento de ingresar a la explanada, los visitantes entregaron sus boletos al trabajador del Cosituc, quien no los picó por lo que dejaba la posibilidad de que estos fueran utilizados por otro grupo de viajeros.

El perjuicio económico a la oficina del Boleto Turístico, perteneciente a la Municipalidad del Cusco, alcanza en este cao los S/. 3 mil 640 soles.

Lea más noticias de la región Cusco