En los días de aniversario de la Blanca Ciudad, Sedapar registró un incremento en el consumo de agua, generando cortes del servicio en zonas altas de la ciudad.
Un inusual consumo de agua potable se registró en la ciudad de Arequipa, durante el fin de semana, días de celebración por el aniversario de la Blanca Ciudad, sostuvo el gerente de Operaciones de la empresa de saneamiento Sedapar, Giovani Chávez Velando.
Detalló que el aumento del consumo de agua generó el desabastecimiento de los reservorios dejando sin el servicio a pobladores de zonas altas como Miraflores, Alto Selva Alegre y Cayma, donde se tiene que bombear el recurso hídrico.
En las zonas de Miraflores y Alto Selva Alegre ya se normaliza el abastecimiento de agua potable, pero en Cayma continuará suspendido el servicio hasta que se recupere el nivel mínimo de los reservorios, manifestó el funcionario.
Para los sectores de 9 y 13 de Enace y 1° de Junio zona B, se está distribuyendo el líquido elemento a través de carros cisternas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia