Fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor determinará si formaliza denuncia penal ante el juzgado contra Rosario Ponce López.
Las diligencias por el proceso de investigación preparatoria que se iniciaron por la desaparición y fallecimiento del estudiante universitario Ciro Castillo-Rojo deben concluir en el presente mes.
Jorge Carpio Valencia, abogado de la principal acusada del caso Rosario Ponce López, declaró que en los próximos días la fiscal a cargo del proceso, María del Rosario Lozada Sotomayor, debe pronunciarse al respecto de acuerdo a los plazos previstos.
Con las investigaciones realizadas, la fiscal determinará si formaliza o no denuncia penal ante el juzgado contra Ponce López, principal testigo e investigada al ser la última persona quien estuvo y vio a Ciro Castillo-Rojo.
Se conoció que durante las diligencias de la investigación preapratoria, la fiscal solicitó el reporte de llamadas de los teléfonos de Víctor Cabrera Córdova, expareja sentimental de Ponce, e hijo de Miguel Cabrera, abogado de la acusada en Lima.
En tanto, la defensa de Ponce insistirá ante el juzgado de Chivay, archivar el caso al no hallarse pruebas que responsabilicen a su defendida por el presunto delito de homicidio simple, por el que es investigada.
Los hechos ocurrieron el 4 de abril de 2011, en el valle del Colca, provincia de Caylloma, siendo la investigación declarada compleja.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia