Así lo informó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien precisó que dicha estrategia, desarrollada en el Valle del Monzón, contó con la participación de hasta 30 fiscales.
El próximo 10 de diciembre concluirán las investigaciones a los 45 detenidos en la operación “Eclipse – Huallaga 2010”, cuyos cargos imputados son los de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de financiamiento para entidades terroristas.
Así lo informó el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, quien precisó que estas detenciones responden a una estrategia legal del Estado peruano contra el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo.
En una conferencia de prensa en la que se expusieron los principales logros policiales de las últimas semanas, indicó que esta operación tiene su antecedente en el operativo “Huracán 2007”, que desentrañó por primera vez los vínculos entre narcotraficantes y dirigentes cocaleros del Huallaga con el senderismo.
“Esta ha sido una operación eminentemente política y fiscal. Se han utilizado todos los procedimientos legales y tecnológicos que la ley nos faculta”, manifestó el titular del Interior al detallar que “Eclipse” se inició en el 2008 y continuará con más capturas.
Señaló que la planificación, desarrollo y ejecución de esta operación, tras la medida de detención preventiva, contó con la participación de hasta 30 fiscales para cautelar el debido proceso y brindar todas las garantías a los detenidos.
Comparte esta noticia