Según denuncia de la Dirección Regional de Turismo, Elvis Chacón, también habría ejercido ilegalmente dicha profesión.
Un sujeto que fue detenido con carné de guía de turismo adulterado podría ser privado de su libertad hasta por 10 años, de ratificarse la denuncia realizada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco, ante la Comisaría de Ollantaytambo en la provincia de Urubamba.
Se trata de Elvis Chacón Vergara, de 26 años, quien pretendía ingresar al Complejo de Ollantaytambo con un grupo de turistas portando un carné de Guía Oficial de Turismo adulterado, por lo que podría ser privado de su libertad por falsificación de documentos, según el Art. 427 del Código Penal.
Asimismo, el denunciado cometía ejercicio ilegal de la profesión, ya que sin el carné de guía de turismo otorgado sólo por la Dircetur y el Colegio de Licenciados en Turismo (Colitur), ninguna persona puede ejercer esta actividad.
Según la base de datos de la Dircetur, el Nº de carné que fue adulterado pertenece a Ana Sofía Farfán Polar, quien si está registrada como Guía Oficial de Turismo. Tras la denuncia, el hecho se puso en conocimiento del Ministerio Público para la investigación y sanción respectiva.
La Policía informo que el carné adulterado fue diseñado en las inmediaciones de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, el mismo que ahora se encuentra requisado.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia