El copiloto chileno Armando Robledo Roaque acudió a declarar a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
El caso de los ciudadanos chilenos que sobrevolaron la base militar peruana de La Joya y cielo arequipeño, sin autorización, es investigado en absoluta reserva por las autoridades del Ministerio Público de Arequipa, quienes se abstuvieron de dar declaraciones.
La tarde del viernes, continuando con el proceso de investigación, el ciudadano chileno Armando Robledo Roa acudió a declarar al Ministerio Público.
Robledo Roa llegó a la entidad cerca de las 16:00 horas, para rendir su manifestación ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, a cargo de José Luis García Huanca, quien reafirmó que se ha iniciado la investigación preliminar.
En tanto, la nave continúa inmovilizada en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de la Ciudad Blanca.
Armando Robledo Roa, quien es mecánico y viajaba como copiloto en el helicóptero, junto a Hernán Alberto Herquier Schalchil, militar en retiro, el último jueves fueron obligados a aterrizar en el aeropuerto de Arequipa, tras sobrevolar la base de La Joya y el cielo arequipeño, sin autorización.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia