La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito inició una investigación preventiva por 60 días contra el alcalde Roberto Torres González.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito inició una investigación preventiva por 60 días contra el alcalde Roberto Torres González y los que resulten responsables por la Obra de Mejoramiento de Redes de la ciudad de Chiclayo.
De acuerdo a la disposición Numero Uno, de la carpeta fiscal 2406074902-2012, se iniciará una investigación por los presuntos delitos contra la Salud Pública y el Medio Ambiente, al detectar algunos vicios en la ejecución de la obra, que perjudicarían la salud de los vecinos.
En la decisión final del despacho fiscal, que preside del doctor, Vladimir Rojas, se citará al alcalde de Chiclayo para que el 26 de julio declare sobre este tema, junto al gerente de la Empresa Epsel Juan Valdivia.
El alcalde Roberto Torres dijo sobre esta nueva denuncia en su contra que no teme a las investigaciones, pues desde su punto de vista se están respetando el proyecto.
Sin embargo los regidores de oposición para comprobar esto, llevaron hasta el palacio municipal los tubos que están siendo utilizados de manera irregular en la obra.
Edwin Vásquez Sánchez, Guillermo Segura Díaz, y Manuel Cabrejos explicaron que en la obra se están utilizado tubos hechizos, y no los reforzados y cubiertos con precintos de seguridad que son más firmes.
“Estamos trayendo ante ustedes estas cachimbas que se están utilizando, esto revela que es material inadecuado y que dentro de poco se deteriorarán”, explicó el regidor Guillermo Segura, mientras sostenía ambos tubo de buena y mala calidad.
Algunos pobladores testigos de la escena, al notar la enorme diferencia entre un material bueno y otro deteriorado, pidieron al alcalde convocar un audiencia para explicar estas presuntas deficiencias.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia