Encuesta Ipsos
La encuesta la realizó Ipsos Perú por encargo de Lampadia. | Fuente: Andina

Un 52% de peruanos cree que la posibilidad de encontrar trabajo en el país es peor con respecto a hace 6 meses, según una ultima encuesta de Ipsos Perú realizada por encargo de Lampadia. 

Un 31% de encuestados dijo que la posibilidad de encontrar empleo es igual a hace 6 meses y un 13% piensa que ha mejorado. 

La mayoría de entrevistados, un 36%, considera que el presidente Pedro Castillo no toma medidas ni a favor ni en contra para promover la creación de puestos de trabajo. Un 34% afirma que las decisiones y actitudes del Jefe de Estado desalientan la creación de empleos. En contraste, un 26% afirma que el mandatario si esta tomando medidas a favor del empleo.  

Costo de vida 

Un 76% de entrevistados afirma que los precios de los bienes y servicios básicos han subido mucho con relación a los últimos 6 meses. Un 20% dijo que los precios ubieron un poco y solo un 3% afirmó que no han subido. 

Para el 38% las decisiones y actitudes del presidente Castillo provocan el aumento del costo de vida, mientras que un 32% señala que el mandatario no dispone medidas ni a favor ni en contra de este problema. Un 26% afirma que el jefe de Estado esta tomando medidas para reducir el alza de los precios. 

FICHA TÉCNICA

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú se realizó del 20 al 21 de noviembre entre 1 208 personas. El estudio tiene un nivel de confianza del 95 %, con un margen de error de +/- 2.815 %.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.