Reunión realizada en un colegio privado de la región, ocasionó que simpatizantes políticos realicen una gresca a las afueras del mencionado local.
La comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso sesionó en Iquitos y estuvieron acompañados durante su visita a esta ciudad del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y del Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar.
El legislador Vicente Zeballos, presidió la sesión en la que los pobladores y dirigentes, denunciaron una serie de irregularidades en la gestión del actual presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera, así como denuncias a la gestión de la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez.
Finalizada la audiencia, la comisión acordó citar con carácter de urgencia al presidente regional de Loreto, a fin de que responda por los presuntos actos de corrupción con la supuesta pérdida de dinero en la red de agua y alcantarillado de esa región, y también por lo que se ha invertido en los estudios técnicos para la construcción de una línea de ferrocarril que uniría esta ciudad con Yurimaguas.
Entre otras de las medidas tomadas destaca la del Contralor de la República, quien anunció la instalación de una comisión de control político para monitorear e investigar los supuestos actos de corrupción en el gobierno regional, mientras que el Fiscal de la Nación informó que todos los fiscales de la región serán evaluados.
Por otro lado, la presencia de la Comisión de Fiscalización generó enfrentamientos en los exteriores del local entre simpatizantes de la agrupación de la actual autoridad regional y la agrupación de un candidato a la presidencia regional.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia