El presidente de la Federación Médica de Loreto, Beder Camacho, manifestó que han tenido que suministrar unidades de sangre sin habérseles realizado las pruebas correspondientes.
En comunicación con RPP Noticias, el presidente de la Federación Médica de Loreto, Beder Camacho, denunció la falta de reactivos para análisis de sangre en el Hospital Regional de Iquitos.
Indicó que ante esta situación, han tenido que suministrar con el permiso de las familias, unidades de sangre sin habérseles realizado pruebas como la de Elisa o de la hepatitis B.
Agregó que muchos de los pacientes han tenido que comprar los reactivos y que vienen adquiriéndolos por paquetes, dependiendo de las necesidades.
"Lo más lamentable es que el banco de sangre no cuenta con reactivos suficientes (...) esta situación se presenta desde hace mucho, pero desde hace tres o cuatro meses se ha agudizado", indicó.
Agregó que hasta el momento no han tenido reunión con el presidente regional de Loreto, Iván Vásquez, encargado de proporcionar el dinero para la compra de los mismos.
Finalmente, manifestó que tampoco se cuenta con los insumos suficientes para realizar intervenciones quirúrgicas.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia