La seguridad de las personas al parecer no le interesa a las autoridades municipales de Iquitos pues a pesar de la advertencia de Defensa Civil.
El jefe del Sistema de Defensa Civil en Loreto, Robert Falcón, advirtió que a pesar de las recomendaciones de su oficina, las autoridades municipales dieron luz verde a la instalación de stands en la vía pública y puestos de venta en las plazas de la ciudad sin que se cumplan los requisitos mínimos de seguridad.
Los bomberos señalaron que si bien es cierto los puestos de venta que se instalaron cerca de la sede bomberil no dificultan el paso de los camiones socorristas, el tránsito que se ha generado alrededor de la feria se convertiría en un serio contratiempo en caso de suscitarse un desastre.
Falcón dijo que en la plaza 28 de Julio se instalaron stands para venta de pirotécnicos, en la plaza Sargento Lores se han colocado juegos mecánicos y entre las cuadras 8 y 11 de la calle Próspero se han establecido puestos de venta ambulatorios que muestran serias deficiencias en su construcción y carecen de condiciones de seguridad.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia